CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

viernes, 10 de julio de 2009

No.

El quince de abril del presente, alrededor de trescientas mujeres fueron apedreadas y violentadas en las calles de Kabul por defender su derecho a decir: No. A pesar de las piedras e insultos, estas féminas no dieron pie atrás en su marcha denunciadora contra la ley recientemente pasada, que criminaliza a las mujeres que rechacen tener relaciones sexuales con sus maridos.

El presidente Hamid Karzai, con exitosa maniobra para subir su popularidad electoral frente a las elecciones en Afganistan, ha firmado una ley aprobada por el parlamento y diseñada por los clérigos chiíes que legaliza la sistemática violación sexual intra-marital. “Todo es política", declara. A nadie se le escapa la precaria situación en la que se encuentra Karzai de cara a las elecciones del próximo mes de agosto. Así está buscando levantar votos entre los sectores más conservadores de la sociedad, y es una pena que la falta de conocimiento y estudio general de esta ley hace que sean sólo trescientas las mujeres marchando por las calles de Kabul, y muchísimas más las unidas a la horda de hombres apedreando a las insurgentes. "La mayoría de los hazaras no son conscientes del daño que puede hacerles este código, porque es la primera vez que vamos a contar con uno", se lamenta Sima Samar, presidenta de la Comisión Afgana Independiente de Derechos Humanos, ex ministra de Asuntos de la Mujer, y la primera hazara en obtener el título de médico en el país.

Esta ley otorga a todo marido el derecho irrefutable de demandar relaciones sexuales a su mujer como mínimo una vez cada cuatro días. Además, contiene artículos que determinan que las mujeres no pueden dejar sus casas, buscar trabajo, educación o ayuda médica sin el permiso de sus maridos. Además, la ley garantiza la custodia de los niños a padres y abuelos únicamente.

Ustad Mohammad Akbari, parlamentario y líder del partido político Hazara, declara que la ley en verdad protege los derechos de las mujeres. “Hombres y mujeres tienen derechos iguales bajo el Islam, pero hay diferencias en la forma en que hombres y mujeres han sido creados. Los hombres son más fuertes y las mujeres son un poco más débiles; incluso en el occidente no se ven mujeres trabajando como bomberos.” Akbari dice que una mujer no sería obligada a permanecer en su casa si una emergencia razonable la forzara a salir sin permiso.

“Es peor que bajo el régimen Taliban”, declara la senadora Humaira Namati. En conjunto con otras mujeres en las cámaras alta y baja, la senadora ha conseguido una victoria: elevar la edad mínima femenina para el matrimonio de 9 años a 16 años.
Como de costumbre, los gobiernos de occidente se posicionan en contra en alguna conferencia de prensa, y el asunto queda por ahí. La única movilización existente de apoyo a las organizaciones femeninas afganas proviene de las organizaciones internacionales, feministas o no, de defensa de los derechos humanos.

Poder decir ‘no’, ‘no me da la gana’ tiene muchísima más importancia de lo que parece. El papel de las organizaciones femeninas afganas ha sido de suma importancia para ofrecer apoyo y ayuda a manifestantes mujeres apedreadas y torturadas por las autoridades, y en sacar a luz internacional los tonos de la ley. Te sientes indignado? Únete al grito. Dí: NO.

-la mujer habitada

4 V-oces:

El colgado dijo...

Terrible...¡No!

El colgado dijo...

Otro beso de paso...

Unknown dijo...

son terribles y desepcionantes estas noticias que vienen de este pais musulman, lo terrible es, la humillacion que pasa el genero femenino, y los proximos vejamenes que sufriran con esta ley. como estado, y en especial como gobierno, deben velar por la seguridad de la poblacion que esten en mas riesgo de ser ultrajadas,en este caso son las mujeres y los niños. relamente es una pena y una preocupacion por las infinitas violaciones de los derechos humanos. buen texto.

Anónimo dijo...

доходы Женщин заработок На Опционах прочие Доходы Предприятия программы Для Работы В Интернете скачать Как Стать Богатым Трамп [b][url=http://plusdruga.ru/]налоговые доходы определение[/url] [/b] источники Формирования Доходов
[b][url=http://shtukarus.mg-s.biz]заработок в самаре[/url] [/b] проблема Неравенства Доходов заработок На Людях система Налогообложения Доходы Минус Расходы [b][url=http://gold-million.ru]доходы и расходы инструкция[/url] [/b] заработок Денег Онлайн работа В Интернет Магазине Вакансии интернет Бизнес Заработок

____________________________
http://forum.helpa.ru/index.php/topic,12913.new.html#new
http://xframe.hdd1.ru/forum/showthread.php?p=685#post685
http://wtotorg.com/forum/index.php?/topic/1296-%d0%b1%d1%8b%d1%81%d1%82%d1%80%d1%8b%d0%b9-%d1%81%d0%bf%d0%be%d1%81%d0%be%d0%b1-%d0%b7%d0%b0%d1%80%d0%b0%d0%b1%d0%be%d1%82%d0%b0%d1%82%d1%8c-%d0%be%d0%bd%d0%bb%d0%b0%d0%b9%d0%bd/
http://forum.o-medical.ru/topic/1112-%d0%91%d1%8b%d1%81%d1%82%d1%80%d1%8b%d0%b9-%d1%81%d0%bf%d0%be%d1%81%d0%be%d0%b1-%d0%b7%d0%b0%d1%80%d0%b0%d0%b1%d0%be%d1%82%d0%b0%d1%82%d1%8c-%d0%be%d0%bd%d0%bb%d0%b0%d0%b9%d0%bd/